martes, mayo 22, 2007

Pentecostés

Estimad@s comuneros, les recuerdo que el próximo domingo la Iglesia celebra Pentecostés.
Pentecostés nos recuerda cómo los apóstoles salen del miedo. Ellos estaban encerrados por temor a las persecuciones, pero el Espíritu Santo los envía a predicar a todas partes -a tiempo y destiempo- y en toda lengua la Buena Noticia de Jesús de Nazaret. Si la fe no transforma nuestra vida, y la hace mejor, no es fe.

Espero que puedan compartir este tema con sus comunidades (la propuesta de reunión está a un costado del Blog).

Nacho sj

viernes, mayo 18, 2007

Nuevas pautas

Estimad@os, les recuerdo que hoy tenemos reunión a las 13 hrs. Además les dejé nuevo material para las reuniones de comunidad. Una parábola (sobre los trabajadores de la última hora), pero también apoyos para "sacarle provecho" a la Biblia (Pauta para hacer reuniones con las lecturas del domingo, un índice de los Evangelios, y uno del AT, y las lecturas de los domingos de mayo y junio). Y una reunión sobre las "Imágenes de Dios".

Nos vemos...
Ignacio sj

viernes, mayo 04, 2007

Buenas nuevas

Estimad@s, después de un tiempo nos ponemos nuevamente en contacto. Les dejo una nueva reunión, basada en la Parábola de la oveja perdida, donde observamos a Jesús, que es el Buen Pastor. Ésta les puede servir si no se han reunido hace tiempo, pues habla de cómo Jesús sale a buscar a los que estaban perdidos.

Si se están reuniones periódicamente, les recomiendo ocupar la Pauta respecto del Evangelio de los Domingos. Recuerden que lo importante en nuestras comunidades es compartir la vida e iluminarla con la Palabra de Dios (les dejo, también, las lecturas del Domingo).

Los invito, además, a la próxima reunión de comuneros que se realizará el viernes 11 a las 13:30 hrs.

Como saben mi idea es visitar cada semana una Comunidad distinta, empecé con la Comunidad Génesis (del campamento "Dos en uno"), así que espero nuevas invitaciones. Aprovecho de dar la bienvenida a Macarena y Felipe que acompañarán esta comunidad.
Ignacio sj