miércoles, agosto 30, 2006

Acerca de los terrenos disponibles y otros demonios...

Dos lanzamientos, que algo tienen que ver con nuestro trabajo con los pobladores y pobladoras de los campamentos.

Ayer fue el lanzamiento de la nueva revista (N°7) del Centro de Investigación Social de Un Techo para Chile (CIS) , en la que se recogen las investigaciones relacionadas con nuestras ciudades, la segregacion, y las políticas y leyes relacionadas con el acceso a suelo urbano por parte de las familias más pobres, principalmente. La revista incluye una entrevista a la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete. Presentaron la revista, Francisco Sabatini e Isabel Brain, sociólogos, autores de uno de los estudios que se muestran. Más información en sitio web CIS.

El mismo 29 de agosto, en el edificio de la antigua Vicaría de la Solidaridad, se lanzó el libro 'Vivienda (In)decente'. Fue presentado por la Ministra de Vivienda Patricia Poblete, y por Monseñor Alejandro Goic, presidente de la CECH. La publicación realizada por las Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores y el Departamento de Acción Social de la Conferencia Episcopal de Chile es fruto del “Seminario Hacia un Vivienda Digna”. Esta publicación recoge un diálogo franco realizado en el encuentro entre actores de gobierno, técnicos especialistas, pobladores, organismos de Iglesia y de la sociedad civil quienes realizaron un crudo diagnóstico de las consecuencias de las políticas habitacionales desarrolladas en nuestro país durante las últimas dos décadas ( Descargar libro completo en pdf - 1,8 MB ).

El vicario, Rodrigo Tupper, hizo un llamado a las autoridades a aumentar el gasto social en beneficio de los más pobres. Más información en Noticias en Iglesia.cl