viernes, diciembre 29, 2006

Fotos de Misa de Navidad en Las Lomas

La comunidad Borderío del campamento Las Lomas II de Lo Barnechea, junto a los dirigentes de Las Lomas I y II, y un grupo grande de voluntarios y profesionales del Techo, prepararon todo para que la misa de navidad que celebramos el pasado 23 de diciembre fuera un momento de cierre del año. Terminamos la misa con un esquinazo, mientras compartíamos un pan de pascua y algo más. A continuación, algunas fotos:


Este es el pesebre.
El coro de la misa, que después animó también el esquinazo...
Al terminar la misa cantamos Noche de Paz, con las velas encendidas...
Y el esquinazo, ofrecido por el grupo folclórico del Campamento Las Lomas...
Al compartir un juguito...

lunes, diciembre 18, 2006

Misa de Navidad en Las Lomas II


El sábado 23 de diciembre a las 19:30 celebraremos la Misa de Navidad en la comuna de Lo Barnechea, entre los campamentos Las Lomas I y II (Acá encuentras un mapa).

Están todos cordialmente invitados: se trata de cerrar el año de actividades de Un Techo para Chile, y entre esas actividades, el inicio de las Comunidades Cristianas de Base en campamentos. Además es el cumpleaños de uno de nuestros más fervientes colaboradores, don Chuma, el tío de religión. (Saludos aquí)

Para preparar la navidad hemos entregado a cada comunidad una novena. La encuentras acá.

Además les sugiero el sitio PastoralSJ , de los jesuitas españoles, donde pueden encontrar algún otro material para disponernos a la celebración del nacimiento del Salvador.

Mientras esperamos la venida del Salvador, aprovechamos de saludar al pueblo salvadoreño, que por estos días recibe la visita de Felipe Berríos y de Billy Marinero, con un homenaje a Monseñor Oscar Romero, obispo de San Salvador, asesinado en los 80 por ser fiel al Evangelio de Jesús, quien ha sido por años inspirador de las comunidades cristianas de base de nuestro continente:

domingo, diciembre 10, 2006

Segundo Encuentro de las CCB UTpCh

Hoy domingo 10 de diciembre, segundo domingo de adviento, tuvimos el Segundo Encuentro de las Comunidades de Base formadas en la Región Metropolitana al alero de Un Techo para Chile.




El gran tema fue recoger lo que había ocurrido este año en cada comunidad y campamento, y disponernos a la celebración de la Navidad. En la misa final intercambiamos entre las comunidades un recuerdo, que consistió en un marcador para la biblia, con una dedicatoria especial para cada uno, y entregamos a cada comunidad una Novena para preparar el nacimiento del niño Jesús, y cantamos algunos cantos de adviento como este:

Toda la tierra espera al Salvador,
y el surco abierto, a la obra del Señor;
es el mundo que lucha por la libertad,
reclama justicia y busca la verdad.

Dice el Profeta al pueblo de Israel:
“De madre virgen ya viene el Emmanuel”;
será “Dios con nosotros”, hermano será,
con él la esperanza al mundo volverá.

Cerros y valles habrá que preparar,
nuevos caminos tenemos que trazar;
el Señor está cerca, hay que irlo a encontrar,
y todas las puertas abrir de par en par.

En un pesebre, Jesús apareció,
pero en el mundo es donde nace hoy;
vive en nuestros hermanos, con ellos está,
y vuelve de nuevo a darnos libertad.

(Acá lo puedes escuchar)

Acá puedes ver la presentación con las actividades del año: la celebración del Domingo de Ramos en Lo Boza - Renca, la Misa con Mariano Puga en Adonays - Puente Alto, el Primer Encuentro de la Comunidades en Padre Hurtado, y más:

sábado, diciembre 02, 2006

Segundo Encuentro de Comunidades

Acá está la carta invitación para el Segundo Encuentro de Comunidades, no puedes faltar!!!


Santiago, 4 de diciembre de 2006


Queridos amigos y amigas,

Les deseamos que la paz del Señor esté presente en cada una de sus comunidades, familias y campamento. Con mucha alegría les escribimos para hacerle una nueva invitación. Se trata de reunirnos todas las comunidades en el Segundo Encuentro de Comunidades de Base, que estará nuevamente marcado por la convivencia, el compartir y soñar con una navidad distinta.

Nos acompañará el Padre Felipe Berrios, capellán de Un Techo Para Chile.

Algunos datos prácticos de la invitación:
Fecha: DOMINGO 10 DE DICIEMBRE de 2006.
Hora: 10: a 17hrs.
Lugar: Casa Espiritual Loyola, ubicada en la comuna de Padre Hurtado (el mismo lugar del primer encuentro). (Acá encuentras el mapa para llegar a Padre Hurtado)

A las 9 de la mañana nos juntamos en el Terminal San Borja (Estación Central).

Nuevamente los invitamos con desayuno y almuerzo. Para la once tenemos que aportar todas las comunidades. En cuanto a la movilización, cada persona paga el viaje de ida y nosotros les daremos el dinero para el regreso.

Para la organización de este Segundo Encuentro han participado en la programación las comunidades Génesis (Lo Espejo), BordeRío (Las Lomas ll), Esperanza de Dios (Quinta Normal), Lo Boza Renacer (Renca) y Luz y Esperanza (Ochagavia). De esta manera nos hemos asegurado de organizar un encuentro que contemple las ideas de muchos comuneros.

Esperando que esta invitación sea tan buena y provechosa como la anterior, esperamos contar con la presencia de ustedes el domingo 10 de diciembre. Les pedimos que nos confirmen su asistencia con el voluntario de su comunidad.

Les saludan afectuosamente,



Javier Ponce, Diego Gil y José Yuraszeck s.j.
Equipo Coordinador Comunidades de Base
Un Techo para Chile