A veces ha ocurrido que se utiliza el Mes de María para marcar una diferencia entre católicos y evangélicos. ¿Será esto algo querido por María, la mamá de Jesús? No hay mucho que pensar... la respuesta es NO.
Al celebrar a María en las Comunidades Cristianas de Base ayudémonos a darle el verdadero sentido que tiene su veneración: María es modelo para todos los creyentes, ella ha escuchado atentamente la Palabra de Dios, le ha dado el sí en su vida, y junto a José lo ha recibido y criado, le han puesto por nombre Jesús. También la vemos acompañándolo hasta la cruz. María es el apoyo de los discípulos, cuando estaban muertos de susto por temor a que les pasara lo mismo que a Jesús. Ella los alienta a renovar la esperanza en la acción del Espíritu Santo, que finalmente irrumpe en sus vidas, los libera de sus miedos y ataduras, y los hace anunciar con sus vidas la Buena Noticia que es Jesús, hijo de Dios, hecho hombre, muerto y resucitado.
Este es el sentido que tiene celebrar a María, y el sentido que tiene rezar el rosario, contemplando los misterios de la vida de Jesús: de gloria, de luz, de dolor, de gozo. ¡Que rezando juntos el rosario aprendamos de María a ser discípulos y misioneros de Jesús!
Tríptico para la Celebración del Mes de María.
Pauta de Reunión para el mes de María.