lunes, octubre 30, 2006

Fotos de Misa en Lo Espejo

Acá hay dos fotos de la misa en Lo Espejo, con la que se celebró el aniversario de la Canonización del Padre Hurtado. La organizó la comunidad cristiana Génesis. Después de la misa, dos parejas de jóvenes bailaron a la bandera... para que brille la estrella en todos los rincones de Chile.


jueves, octubre 26, 2006

Nuevo tema: María la Mamá de Jesús


Acá hay un nuevo tema, para conversar acerca de María, la mamá de Jesús, queriendo sumarnos a la celebración del Mes de María, que comienza el 8 de noviembre y culmina el 8 de diciembre, día de peregrinación a los santuarios, a pagar mandas, etcétera. , Pronto subiremos más, para disponernos al adviento y a la navidad, y celebrarlos en las comunidades.

TEMA: MARÍA LA MAMÁ DE JESÚS

viernes, octubre 13, 2006

Celebración a un año de la Canonización

A un año de la canonización del Padre Hurtado, momento en que surgió la idea de crear comunidades de base entre voluntarios de UTpCh y pobladores de los campamentos, se han organizado distintas actividades.

Una de ellas tiene que ver con invitar a profesores universitarios a hacer clases ese día, el 23 de octubre, en alguno de los campamentos de la Región Metropolitana: tal vez el Padre Hurtado hoy invitaría a los universitarios a estudiar y a formarse desde la perspectiva de los campamentos y márgenes de la ciudad y sociedad. ¡Esto se hizo! Más información encuentras en www.rsu.cl, sitio creado en conjunto por la FEUC y Un Techo para Chile.

EN LA COMUNIDAD DE BASE "GENESIS" DE LO ESPEJO CELEBRAREMOS UNA MISA A LAS 18:30 HRS., PRESIDIDA POR FELIPE BERRÍOS S.J. ADEMAS ESTAN INVITADOS TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS COMUNIDADES A PARTICIPAR EN EL CORO DE LA MISA.

En Iglesia.cl han preparado un Especial Web en el que recuerdan todas las noticias y actividades que durante este año han tenido como figura central a San Alberto Hurtado.

En el
Santuario del Padre Hurtado harán las actividades que muestra la imagen:

El Hogar de Cristo ha organizado también actividades para la ocasión, y abre sus puertas. Infórmate de las posibles obras a visitar en todo el país en www.hogardecristo.com/obras.html

jueves, octubre 05, 2006

Espada de dos filos, Señor, es tu Palabra

Estas palabras acompañan las Biblias que recibirán los miembros de las comunidades. (Acá en archivo .doc) Para la entrega se recomienda La Casa edificada sobre roca.

---
"Recibe el Evangelio de Cristo
Del cual te has constituido en mensajero:
Esmérate en creer lo que lees,
Enseñar lo que crees y,
Vivir lo que enseñas"


Queridos amigos,

Como les prometí en el día del encuentro, les hago llegar una Biblia. Para mi es muy emocionante ser un instrumento para que ustedes puedan recibir la palabra de Dios. El mismo Dios que ustedes aman en sus hijos y los acompaña en sus dolores y esperanzas.

Les recomiendo leer todos los días un pedacito del evangelio; está escrito para ustedes. Jesús vivió entre gente sencilla y su lenguaje es sencillo. A Él lo mataron por proclamar una buena noticia -que es lo que significa la palabra evangelio- la buena noticia es que ustedes son los privilegiados de Dios y que no están solos, el Señor los acompaña siempre aunque uno a veces se siente abandonado de Dios.

Pongan la Biblia en un lugar especial de sus casas, y enséñenle a sus hijos que en este libro nos habló Dios, allí esta su palabra, como también nos habla en la vida que nos toca vivir y en la realidad que contemplamos.

Que el Señor los bendiga, un abrazo,

Felipe Berríos, S.J.
Capellán de Un Techo Para Chile