viernes, octubre 08, 2010

Oremos por nuestras familias

Este semana que está concluyendo, la Iglesia Chilena propone a todos los fieles elevar una oración por la familia... o mejor aún, dejar algunos momentos de la semana para conversar y orar en familia.

Puede ser que por nuestras ocupaciones habituales, por lo desgastante que resulta llevar adelante el proyecto de vivienda, por la extenuante jornada de trabajo, porque tenemos diferentes horarios... muchas veces ni nos encontremos verdaderamente con quienes comparten nuestro núcleo familiar... y nos sentimos tan  solo bajo el mismo techo... ¿Cómo está nuestra vida familiar? ¿Cómo está la comunicación entre nosotros, conyuges, o hijos? ¿Cómo enfrentamos los conflictos, las dificultades, las penas y alegrías?

Para darle una vuelta a estas preguntas se puede utilizar el material en base a la parábola de la casa edificada sobre roca... o sobre arena... adaptándola según mejor parezca Pauta de Reunión

También se pueden utilizar las sugerencias que aparecen en el Especial de la semana de la familia en Iglesia.cl

Y si no fuimos al 18 chico (el domingo pasado),  la Vicaría para la Familia invita a las familias que quieran a participar este sábado desde las 15:00 hrs. en el Parque O'higgins... esta Fiesta de la Familia, con el lema "Siempre mi familia, una mesa para todos" contempla la participación de un grupo folclórico de niños de La Granja y de diferentes artistas nacionales, como la orquesta de Tommy Rey; el grupo de cuecas bravas 3x7=21 y los Hermanos Bustos.