viernes, marzo 04, 2011

Una cuaresma oportuna

Este año, como casi nunca, tendremos la posibilidad de celebrar la cuaresma como el tiempo que es: una preparación personal y comunitaria a la celebración de los misterios de nuestra salvación que conmemoramos entre el Domingo de Ramos y el de Pascua, pasando por la Última Cena y la Pasión y Muerte de Jesús. ¿Por qué digo esto? Resulta que este año el miércoles de ceniza es el próximo miércoles 9 de marzo, debido a que la fecha de la pascua sigue el calendario lunar (es la luna llena siguiente al 21 de marzo, equinoccio de otoño en el hemisferio sur)... habitualmente esto hace que el miércoles de ceniza sea en febrero, cuando son las vacaciones escolares... pero este año, no!

Aprovechemos entonces de comenzar el año en nuestras comunidades disponiéndonos a la cuaresma.

Necesitamos todos, personas, comunidades, parroquias, instituciones como Un Techo para Chile o la Corporación También Somos Chilenos, la Iglesia toda, renovarnos de cuando en cuando... como los árboles que botan las hojas en otoño para renacer a la vida en primavera, dispongamos nuestro corazón a las obras de misericordia espirituales y corporales que nos hacen realizar 'el ayuno que a Dios le agrada'.



Durante los próximos días enviaremos algunas ayudas para sus comunidades... mientras tanto a retomar contacto, y a ponerse al día... un gran abrazo!

Equipo de CCBs