miércoles, mayo 17, 2006


“No nos engañemos pues no habrá cambios verdaderos en la realidad latinoamericana, si no hay un cambio espiritual profundo en nosotros, si no tenemos una conversión espiritual. (…)

No hay nada más subversivo que una relación con Dios que te libere de toda idolatría, de toda esclavitud. La claridad de lo religioso, será lo único que nos podrá liberar de falsos ídolos, más aún si esto se hace con otros, en Iglesia. Sin esta experiencia profunda de un Dios liberador que quiere liberar a su pueblo, como lo empezó a experimentar la Iglesia Latinoamericana en Medellín y Puebla, no habrá verdadera liberación”
P. Felipe Berríos SJ
en ‘Todo comenzó en Curanilahue’, p. 87-88

A propósito de este texto de Felipe, te cuento que:
*En Medellín y Puebla fueron la 2ª y la 3ª Conferencia del CELAM, en las que se explicitó la manera de concretar los cambios en la Iglesia provenientes del Concilio Vaticano II.
*Los Obispos de Latinoamérica y el papa Benedicto XVI han convocado a la 5ª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en el Santuario Mariano de Aparecida, en Brasil, en el mes de mayo del año 2007 (más info en Sitio Web V Conferencia)
*Hay plazo hasta el 15 de octubre para enviarle a los obispos chilenos los temas que los miembros de comunidades, organizaciones, movimientos, congregaciones religiosas, quieren que se aborde en esta 5ª conferencia. ¡No te quedes abajo!