miércoles, mayo 10, 2006

¿Podemos callar?

No podemos callar, lo que hemos visto y oido...
(Hechos 4, 20)

Estas palabras de los Hechos de los Apóstoles, que son parte del anuncio de la resurrección de Jesús, que había muerto en una cruz, acusado por los Judíos, su pueblo, en manos de los Romanos, el imperio de turno, han acompañado la vida de las Comunidades Cristianas por más de 20 siglos.

En nuestro país 'No podemos callar...' fue el nombre que se le dió a un períodico editado en los años 70s en el que se pudieron denunciar los atropellos que en ese tiempo padecía un buen número de compatriotas. Al alero de esta publicación, y de otras tantas iniciativas, se fue gestando una Iglesia Viva, comprometida con la causa de los más pobres, una Iglesia Liberadora.

'No podemos callar...' es el nombre del nuevo boletín de 'Un Techo para Chile', y de este espacio cibernético que ponemos a tu disposición: en él te invitamos a expresar lo que haz visto y oido,...

Nos inspiran los apóstoles y los mártires que a lo largo de la historia han dado testimonio con su sangre de un compromiso radical con la dignidad y la libertad de cada hombre y de cada mujer, pues la gloria de Dios es la vida plena de cada hombre y de cada mujer, el hombre y la mujer que puestos de pie despliegan todos sus más legítimos anhelos... uno de estos hombres es Oscar Romero, obispo de San Salvador, quien fue asesinado mientras celebraba la Eucaristía. Su martirio avivó aún más el fuego que encendían sus palabras... "pueden matar al profeta, pero su voz de justicia no..." canta una canción. Junto a San Romero de América queremos decir una y otra vez: No podemos callar.